Programas académicos, precios, becas y requisitos para aplicar a una visa de estudiante son los temas más importantes que los estudiantes deben investigar detenidamente antes de subirse a un avión hacia Australia.

Trabajos de medio tiempo para estudiantes internacionales. Los estudiantes internacionales en Australia tienen permitido trabajar legalmente hasta 40 horas por semana durante el período de estudio y el número de horas que deseen durante su período de vacaciones. Esto significa que pueden llegar a ganar suficiente dinero para cubrir sus gastos de vivienda y alimentación en Australia e incluso ahorrar para realizar viajes alrededor del país si así lo desean.

Trabajo después de la graduación. Australia es conocida por su capacidad de atraer talento a través de programas de inmigración calificados. Si desea permanecer y trabajar después de su estudio aquí, debe investigar qué habilidades son escasas en Australia e identificar su área de competencia.

Áreas como medicina, educación y trabajo social están siempre en la lista de profesiones solicitadas por el gobierno Australiano. Los estudiantes de otros países que realicen estudios universitarios tales como carreras profesionales y maestrías pueden aplicar a un curso de post-estudio donde les será otorgada una visa de 2 – 4 años con derecho a trabajar tiempo completo. Esta es una gran ventaja antes de solicitar la residencia permanente (PR) en Australia, especialmente cuando las posibilidades de superar la evaluación de habilidades y ganar la PR son mayores para los candidatos con estudios y experiencia laboral en Australia.

Seguro Médico. El sistema de salud de Australia es considerado como uno de los mejores del mundo. Los estudiantes extranjeros en Australia deben pagar el seguro médico completo (Overseas Student Health Cover) para poder realizar la aplicación a la visa ($425 aud aprox por año).

OSHC proporciona cobertura para contribuir a los costos de tratamiento médico fuera del hospital, tratamiento médico en el hospital, medicamentos recetados y asistencia en ambulancia de emergencia.   También hay varios tipos de seguro no obligatorio que pueden ser útiles para los estudiantes tales como – seguro de salud privado, seguro de viaje, seguro de hogar y contenido, seguro de vehículos, etc.