Viajar a aquellos lugares que siempre has soñado, conocer personas y hacer nuevos amigos, aprender de otras culturas y sus costumbres ¡Conocer el mundo!

Ya sea por turismo o educación, viajar a otros países siempre te permitirá vivir experiencias inolvidables. Sin embargo, siempre surgen temores, más cuando se trata de la primera vez o cuando ese viaje se hará en solitario.

Lo importante es que el temor no te prive de viajar. Infórmate bien sobre el lugar que deseas visitar, pregunta a personas que ya hayan viajado, resuelve tus inquietudes buscando en Internet, asesórate en todo lo que te genere dudas y, de seguro, tendrás un viaje inolvidable.

Acá te compartimos algunos TIPS que pueden ser muy útiles al momento de pensar en realizar un viaje. Esperamos te ayuden en ese viaje que piensas hacer.

TIPS para viajeros

1. Infórmate bien sobre las condiciones de equipaje de la aerolínea

Las medidas y peso permitidas para el equipaje varían de una aerolínea a otra. Si realizas escalas y vuelos con aerolíneas diferentes, acuérdate de verificar previamente las condiciones de cada una.

2. Trata de llegar a tu nuevo destino cuando aún sea de día

Te dará más seguridad recorrer la nueva ciudad de día que en la noche. Además, si no has contratado un lugar dónde dormir, será mucho más difícil encontrar en la noche.

3. Ten en cuenta el cambio de moneda

Informarse sobre la divisa del lugar que se visitará y las mejores opciones para realizar el cambio de moneda te ayudará a ahorrar dinero. Por lo general, el aeropuerto es el lugar más caro para cambiar moneda extranjera.

4. Adquiere un seguro de viajero

Sufrir accidentes o alguna enfermedad puede suceder en cualquier momento y lugar, así que contar con una asistencia de viaje se convertirá en tu mejor aliado.

5. Ten a la mano una copia de tus documentos

Escanea todos tus documentos y guarda esta copia en tu correo electrónico. En caso de sufrir algún imprevisto, robo o pérdida, esto te podrá servir de mucha ayuda.

6. Ten en cuenta la temporada o el clima

Investigar sobre el clima o la temporada en la cual llegarás a tu destino te ayudará a pensar tu equipaje y contar con la ropa y elementos necesarios para tener un buen viaje.

7. Consulta con anterioridad si requieres visados de tránsito

En algunos viajes, según los países en los que debas hacer escala, son necesarios los visados de tránsito para poder continuar sin inconvenientes tu viaje ¡Infórmate con tiempo!

 

Próximo destino: Australia

En Estudien Australia hacemos más fácil tu viaje. Recuerda que una vez tu visa sea aprobada te brindamos el seminario “Llegando a Australia”, un espacio en el que nuestros asesores te brindarán todos los tips y consejos necesarios para que resuelvas cada una de las preguntas o dudas que tengas y puedas tener un viaje perfecto. (TIP #1)

¡Decídete a viajar con Estudien Australia! Contáctanos para recibir una asesoría personalizada, conoce nuestros planes y todos los beneficios que te ofrecemos (Quiero más información)